viernes, 5 de noviembre de 2010

Planificación y decisiones.

Por fin he podido entrar chicas. Esta semana he sido la coordinadora del blog, pero he tenido un problema con el acceso y no he podido entrar hasta hoy así que explicaré un poco lo que se ha hecho durante esta semana.

En un cambio de clase bastante largo durante el cual Laura tenía clase y por lo tanto no pudo asistir, Ainara, María del Mar y yo hemos ido a hablar con Pedro nuevamente. Hemos establecido ya una fecha con él para entrevistarle, tanto a él como a algunos padres de alumnos con altas capacidades. Esto nos lo ha propuesto él y nos ha parecido interesante para conocer las actuaciones de los padres, las recomendaciones que les dan en los centros e incluso para conocer algunos centros en los que están matriculados estos niños, para ir a preguntar por el protocolo de actuación.

La fecha es el viernes día 12. Antes de hablar con él, ese mismo día a las 10.30 de la mañana, después de clase hemos quedado con Mayka para comentarle sobre nuestro trabajo y resolver algunas dudas, así que habrá que quedarse a comer. Laura intenta venir este viernes, por favor.

Hay que delimitar y mejorar los temas, así como realizar algunas preguntas orientativas tanto para Pedro, la presidenta de la asociación, como para los padres. También hay que determinar quién se trae la grabadora (esto es importante no se nos vaya a olvidar).

En cuanto a más cosas que han pasado esta semana, Laura ha propuesto una serie de cosas que nos quedan pendientes por hacer y que son importantes, para realizar el 10 de noviembre durante las horas de clase que la profesora no está:

- Planificar la visita a la asociación ASUC (hecho).

- Definir las entrevistas: marcar las temáticas definitivas así como las preguntas orientativas.

- Iniciar la puesta en común de cada aportación por cada componente del grupo.

- Decidir los centros a visitar, así como los días previstos para aplicar las entrevistas. Esto tenemos que decidirlo el viernes, sabiendo ya si hemos podido hablar con los padres, los centros donde están escolarizados los niños...

- Marcar plazos definitivos para la consecución y finalización del trabajo.

También hemos hablado de las aportaciones que hará cada una en el blog. Cómo se ha visto, María del Mar ha decidido hablar de las altas capacidades en la televisión. Ainara, quiere (si lo consigue), encontrar un protocolo y comentarlo. Por mi parte, yo voy a buscar información de las distintas asociaciones para las Altas Capacidades en España, explicando un poco cómo trabajan. Laura aún no se ha decidido por un tema en concreto. Señalar que estos son posibles temas y son provisionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario